Linea de Transmisión Nueva Pan de Azucar-Punta Sierra-Centella

  • Folleto

El Proyecto consiste en la construcción y operación de una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje, entre la subestación eléctrica existente Nueva Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo y la subestación eléctrica a construir denominada Centella en la comuna de Salamanca.

Corresponderá a una línea de transmisión de circuito doble de 220 kV, con una capacidad instalada mínima de 580 MVA por circuito y una extensión de 252 km aproximadamente, considerando la construcción de 633 estructuras. Se considera la conexión con las subestaciones eléctricas existentes Nueva Pan de Azúcar y Punta Sierra, y la construcción de una nueva subestación denominada subestación Centella.

La línea de transmisión se iniciará en la subestación existente Nueva Pan de Azúcar, aprobada ambientalmente por la RCA N° 1608/2015, para luego continuar hasta la subestación existente Punta Sierra, aprobada ambientalmente por la RCA N°103/2014, y finalizar en la nueva subestación Centella a construir por el Proyecto. Administrativamente, la línea de transmisión se proyecta a lo largo de las comunas de Coquimbo, Ovalle, Canela, Illapel y Salamanca, mientras que la subestación Centella se encontrará en la comuna de Salamanca, todo en la Región de Coquimbo.

La extensión de la línea es de aproximadamente 252 km de largo de la línea de transmisión eléctrica del Proyecto la que se organizo subdividir de la siguiente forma:

  • Tramo Norte S/E Nueva Pan de Azúcar – S/E Punta Sierra: Corresponde al tramo norte de las obras del Proyecto, desde la torre T1-001 hasta la torre T1-314. Comprende a la extensión entre las subestaciones existentes Nueva Pan de Azúcar y Punta Sierra, que considera a las comunas de Coquimbo y Ovalle.
  • Tramo Sur S/E Punta Sierra – S/E Centella: Corresponde al tramo sur de las obras del Proyecto, desde la torre T2-001 hasta la torre T2-318. Comprende a la extensión entre la subestación existente Punta Sierra y la subestación a construir Centella, que considera a las comunas de Ovalle, Canela, Illapel y Salamanca.

Si deseas revisar tu situacion pincha Aquí