Ley de insolvencia y reemprendimiento (20.720)

Insolvencia

La ley 20.720 contempla varios procedimientos, que podríamos clasificar en procedimientos de reorganización de empresa deudora, procedimientos de renegociación y procedimiento liquidación (declarar quiebra personal), estos dos últimos que pueden ser tanto de empresa como de persona deudora. 

Esta ley, en el caso de las personas deudoras siempre iniciará a solicitud del deudor ya sea que lo tenga que hacer ante la Superintendencia de Insolvencia y Re-emprendimiento o ante tribunales de justicia.

Nuestro estudio se ocupa de guiar y representar tanto a personas naturales como jurídicas en renegociar sus deudas o bien liquidar tu patrimonio, ya sea ante la Superintendencia de insolvencia y reemprendimiento o bien ante tribunales ordinarios de justicia con competencia civil y que tengan jurisdicción sobre el territorio en que tiene su domicilio el sujeto que somete al procedimiento.

Si bien, ambas son medidas de ultima ratio, creemos firmemente que con ello apoyaremos a nuestros clientes en dar soluciones concretas frente a problemas económicos que pueden afectarles, lo que permite de alguna manera volver a reestructurar sus finanzas y comenzar nuevamente.